Los datos son un activo vital de las empresas y requieren una protección efectiva que garantice la seguridad de la información que se maneja dentro del entorno laboral. Se calcula que solo un 16% de las pymes emplean copias de seguridad en la nube, un porcentaje muy bajo si pensamos en la cantidad de datos e información relevante que estas manejan, y que, si en algún momento se perdieran, podrían poner a las empresas en situaciones muy complicadas, pudiendo perder documentos, cifras, programas, etc. Que serían imposibles de recuperar.
La copia de seguridad en la nube nos permite crear un duplicado de todos los datos que queremos mantener a salvo. Estas copias se crean entre otros motivos, para poder tener siempre la información disponible, de este modo, en caso de que los equipos de la empresa sufran una pérdida de datos, bastará con restaurar todos los elementos del backup. Además, es importante destacar que, en el entorno laboral, las empresas pueden sufrir ciberataques que les hagan perder importantes cantidades de información, y estos ataques son mucho más sencillos de realizar si no se tiene una fuerte barrera de seguridad que proteja todo aquello que es importante para la empresa. Otro motivo, por el que es fundamental realizar copias de seguridad en la nube, es la posibilidad de que cualquier trabajador, en un momento dado, pueda tener una equivocación que provoque una pérdida de datos, que, sin copia de seguridad, supondría un error irreparable.
En plena transformación digital, pymes y autónomos tendrían que estar al tanto de la cantidad de información que manejan en el día a día y darle la suficiente importancia, ya que, en el mundo empresarial, la información es poder, y una buena gestión de esta es fundamental para que todo lo demás siga girando correctamente.
Para evitar esto, se han puesto en marcha muchas iniciativas, ayudas, programas, etc. Con el objetivo de llamar la atención de las empresas y para hacerles ver que actualmente existen muchas soluciones, rápidas y a bajo coste, con las que poder tener un buen backup y no exponerse a la pérdida información.
Red.es está ofreciendo una nueva ayuda, a fondo perdido, de 3.000 euros llamada “Programa Único Demanda Bono Pyme”, una iniciativa que se crea con el objetivo de mejorar la conectividad de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, este bono cuenta con una categoría especifica dedicada al servicio de almacenamiento y backup en la nube.
Desde Tracom podemos ayudarte a solicitar esta ayuda y empezar a trabajar juntos en una copia de seguridad fuerte con la que no tengas que preocuparte más por la protección y el almacenamiento de tus datos.
Si estás interesado, no dudes en visitar www.tracom.info o llamarnos al 917 047 164.