El marketing digital es un área que necesita constantes actualizaciones para adaptarse a procesos cada vez más rápidos y digitales, por ello, es vital estar al día con aquellas herramientas que pueden impulsar tu negocio a través de una buena estrategia de marketing online.
En este sentido, existen muchos campos de actuación, por ejemplo, estrategias de redes sociales, una página web atractiva o un buen nivel de ciberseguridad, sin embargo, todo esto servirá de poco sino sabemos cómo hacer que nuestra empresa se dé a conocer digitalmente y aparezca en los buscadores de las personas de manera sencilla. Esto solo se puede conseguir si aplicamos estrategias y herramientas de posicionamiento en internet, en concreto, hablamos de SEO y SEM, dos técnicas muy utilizadas para tratar de poner a las empresas en una posición privilegiada dentro de los buscadores web.
Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization), nos referimos al conjunto de técnicas que se utilizan para ganar posicionamiento de forma totalmente orgánica, esta herramienta puede ayudarte a generar un mayor y mejor tráfico web, pero para que el SEO funcione, tenemos que poner el foco en la originalidad y la legibilidad de aquello que escribimos, ya que, el objetivo es que el contenido sea lo suficientemente atractivo como para que se comparta y se posicione de forma positiva, además, las palabras clave también juegan un importante papel dentro de esta herramienta, es necesario que estas sean relevantes, cuenten aquello que somos o que queremos decir y que vayan en consonancia con el resto de contenidos de la página. La mayor ventaja del SEO es que los resultados, a largo plazo, suelen ser mucho mejores que los de otras técnicas, no es tan rápido, pero si muy efectivo y si se trabaja en ello puede impulsar de forma considerable tu página web.
El SEM (Search Engine Marketing), es una herramienta muy utilizada para realizar campañas de anuncios de pago que ayudan a que las páginas tengan visibilidad en los motores de búsqueda de una forma casi inmediata. Lo que se pretende conseguir con esta técnica es generar rápidamente cierto posicionamiento, que puede tener como resultado, un aumento de visitas o ventas dentro de la web, por tanto, el SEM está muy relacionado con los clics, es decir, lo que se paga en esta técnica son los clics que dan tus anuncios, se paga acorde a lo que generas. Es una buena opción, para campañas que van a estar en funcionamiento por un corto periodo de tiempo, ya que, si están bien optimizadas, el ROI (Retorno de Inversión) suele ser bastante rápido.
Estas dos técnicas de posicionamiento son compatibles y, aplicándose de la forma correcta, pueden generar unos beneficios muy importantes. En realidad, la mayor diferencia entre una y otra, es el coste y la inmediatez de los resultados.
Desde Tracom Consulting, como agentes digitalizadores, podemos ayudarte a mejorar tu posicionamiento a través de SEO Y SEM, consiguiendo que tu negocio aparezca el primero en los buscadores, asegurándote un resultado exitoso con el que podrás ver beneficios a corto y largo plazo.
¿Quieres que tu empresa despegue? Llámanos al 917 047 164 y te informamos de todo.